Embargo por impago de hipoteca

Buenos días. Me acabo de separar de mi mujer, tengo dos hijos pequeños. Tenemos un piso en gananciales al 50% y como avalista figura su abuela. Yo me he quedado en paro y con los 500 euros que gano solo me llega para pasarle a mi ex los 300€ de la pensión de alimentos de los niños, pero no para pagar la mitad de la hipoteca, con lo cual ya nos han llamado de la asesoría jurídica del banco para poner una solución o seguirán adelante con la reclamación. Comentar que ella está pagando su mitad de hipoteca, pero yo no hago ningún ingreso en esa cuenta. Me gustaría saber que puede ocurrir en este caso, pues no sé si al ella pagar su mitad solo me reclamarían a mi o a la avalista si yo no puedo pagar...
También me gustaría informar que mi padre nos donó a mi y a otros dos de mis hermanos la vivienda donde vive ahora como usufructuario, con lo que tengo a mi nombre 1/3 de la casa, que no sé si por este problema de la hipoteca me lo podrían embargar en algún caso o siempre acudirían a la avalista antes de embargarme a mi....
Muchísimas gracias de antemano por la atención prestada. Gracias por su ayuda y un saludo,
Jose

1 Respuesta

Respuesta

El banco, en caso de impago, reclamará a todos (tanto a los titulares como a los avalistas).

En cuanto al embargo, habría que ver en que calidad actua el avalista. Si lo hace como solidario, pueden ir directamente contra él, si no, deberán ir primero contra cualquier bien que tengan ustedes y despues a por el avalista.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.