Interés abusivo por notificación embargo

Muy Buenas yo tenia un embargo por los juzgado por una deuda que tenia con una tarjeta hacer mas o menos entre ocho meses o nueve termine ese embargo de pagado que me estaba descontado en la nomina todos los meses ,este mes la empresa recibe una notificación de los juzgado como que me tiene que seguir descontado otro embargo por un importe total de 3600 euro por interés y cotas del anterior embargo esta ese importe desglosado en 3.300 en interés y el resto en las cotas .la deuda que tenia al principio que ya salte era de 1200 euros. Mi pregunta es la siguientes es normal que me venga esa notificación por esa cantidad de interés que me exigible paga por una deuda de 1200 euros ,esa deuda la pager en un años. Yo creo que es un poco abusivo eso interés que me esta reclamado ahora por esa deuda ,pudieran hacer algún recurso para esos interés que me exige o es normal esas cantidades .Y si podría hacer algún recurso como lo podría hacer
Le quedaría muy agradecido por su aclaración en este tema ya que mi situación es muy preocupante le doy muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ciertamente muchos usuarios cuando firman un crédito o cualquier otro documento no se detienen a hacer cálculos o valoraciones de futuro. Pensamos que todo irá bien y, aunque lleguemos a saber que en caso de un impago el interés será muy alto, lo firmamos igualmente con el convencimiento que esa situación nunca se alcanzará, y a menudo sí ocurre.

Desde luego que es un interés abusivo, pero los contratos de crédito suelen llevar una cláusula de interés moratorio elevado, con el resultado que al liquidarlo asciende mucho más que la parte principal. Digo todo esto porque és legal, y probablemente no tiene argumentos para rebatirlo.

Ignoro el estado de esta liquidación, por lo que no sé si estará a tiempo de recurrirla. La mecánica es que la ejecutante propone la liquidación en función de lo pactado en su día; el Juzgado lo comunica a las partes porque tienen diez días hábiles para impugnar esa liquidación. Si ya transcurrió ese plazo no tiene nada que hacer. En caso contrario puede supervisar esa liquidación un abogado para contrastarla y verificar si vale la pena recurrirla o no.