Vender creaciones por internet

Buenos días, le comento mi duda es la siguiente, estoy haciendo una serie de pulseras y demás artículos con la intención de venderlos en Ebay u otros medios a través de internet.. En mis creaciones podría introducir cosas nuevas y propias que provengan de mis ideas y ese caso no me gustaría que se copiasen de mi idea, es por este motivo que me planteo la siguiente pregunta...tengo que registrarme como marca obligatoriamente para vender por internet mis productos y evitar su copia? Puedo venderlos sin necesidad de registrar una marca corriendo el peligro de que me lo puedan copiar o no pasa nada? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Puede hacer una u otra cosa, según le interese.

Si no quiere que nadie pueda copiar sus diseños, tendrá que inscribir la marca y los diseños en el registro de Patentes y Marcas. No es obligatorio pero si recomendable si cree que los diseños por si mismos pueden tener una buena aceptación y quiere tener la exclusiva de la creación de los mismos.

www.lopezcollado.es