Otra duda

Lo cierto es que llevo un año de lo más triste aunque mis preguntas puedan parecer egoístas, pero no es el caso, anteriormente hice una pregunta sobre mi suegra y ahora la hago sobre mi padre.
Verás mi padre ha muerto hace un año, y dejó todo para mi madre y la legitima a los hijos, pero es que mi madre tiene una duda y es la siguiente:
Ella no quiere desfavorecer a ninguno y como tiene pensado vender el piso cree que si se compra otro está quitándole a los hijos algo del piso que venda y piensa que si lo vende debe pagar a los hijos la legitima de su padre, no hay ningún problema con ninguno de los hijos, es ella la que se rompe la cabeza pensando que el día de mañana alguno le pueda decir algo, la pregunta en realidad no la hay es solo que me asesores sobre lo que debe hacer, y también saber si en el caso de que algún hijo viva con ella pueda coger algún derecho sobre la vivienda en la que vive y poniéndonos en lo malo que él no quiera vender ¿puede impedir la venta? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay un tema que es que tu madre se gasta la herencia, que tu padre os otorga, en una casa para ella, si ella vende la casa y esta es parte de esa legítima en realidad no puede venderla sin consentimiento de todos los hijos.
  Cualquiera de los herederos puede pedir su parte e impedir la venta de esa casa. El hecho que alguno de los hijos viva con ella no otorga ningún derecho que no se le otorgue en el testamento.