Problemas de ruidos con vecino

Buenos días Chibus,
me gustaría consultarle como experto en derecho mi caso. Vivo en un chalet adosado y mi vecino de al lado es un señor jubilado cuya única afición consiste en cortar mármol y dar martillazos. Ha transformado su garaje (que da con mi salón y en la misma pared que mi dormitorio) en un taller.
Desde las 8.30 o 9.00 de la mañana diariamente, hasta medio día y alguna que otra tarde se dedica a realizar actividades ruidosas con la radio bien fuerte y la puerta del garaje abierta, aunque si la cerrada daría igual puesto que es una gran caja de resonancia. Por supuesto no entiende de fines de semana o festivos, con lo cual tampoco deja descansar ni un par de días en semana.
Hemos tratado de hablar con él, pero continúa su actividad ya que dice que en su casa hace lo que quiere.
Mi duda es si legalmente tenemos alguna posibilidad, ya sea a través de mediciones de ruido, aunque no sé cómo se solicitan, sobre todo porque el horario no es nocturno, pero molesta igual, ya que no podemos estar en casa sin oírlo constantemente. Tampoco me parece lógico tener un taller en el garaje sin insonorizar, ni protegernos contra el ruido.
Por favor, si conoce algo de legislación sobre este tema le agradecería me indicara qué posibilidades tenemos.
Un saludo y muchas gracias,
Sonia

1 Respuesta

Respuesta
Es un tema muy difícil, debes ir al ayuntamiento a denunciarlo y solicitar que hagan dicha prueba, ya que si lo haces tú debes de hacerlo con una empresa especializada y un notario para que tome acta... muy caro.