Duda sobre accidente

Hola buenos días, hace ya más de un mes, me atropelló un camión, por cuyo accidente tuve una fractura rotura disco tibial externo derecho, por el cual aun estoy convaleciente, y han pasado varias cosas, entre ellas, que el responsable de la aseguradora, me dijjo que llevara la moto vehículo con el que yo iba a un taller, y una vez mandado el presupuesto, aun no lo han aprobado y me he tenidio que traer la moto y pagado yo el presupuesto, entre este tiempo he solicitado la ayuda de un abogado, el cual creo que me esta llevando bien el tema, pero tengo algunas dudas.
Decirte que se hizo atestado y el culpable manifesto que estaba de acuerdo en que no respeto las señales por lo cual me atropelló, y ademas hay un tercer implicado que dice lo mismo, de modo que esta clarísimo.
¿Aunque yo he cogido abogado, no me tendrían que haber arreglado ya la moto?
¿Qué responsabilidad tiene mi aseguradora en este caso, aunque yo tenga propio abogado?
¿Cuales son las indemnizaciones a las que yo tengo derecho'
NOTA.- No es que desconfíe de mi abogado, pero siempre esta bien tener otras versiones. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, claro que debían las aseguradoras haber arreglado la moto, pero normalmente ambas quieren llegar a un acuerdo y no llegan. Quizá finalmente lo que debas hacer es poner una denuncia penal por el atropello y entonces procederán al pago.
En cuanto a lo de tu propio abogado, has hecho muy bien, mira tu póliza a ver si tienes asistencia jurídica por parte de la aseguradora y que tipo, puede que sea el de la compañía, pero están obligadas a que tu puedas designar el abogado que quieras y pagarles. Esto es, si tienes asistencia jurídica por tu seguro, deberás designar a tu abogado y enviarlo por burofax, y la compañía deberá hacerse cargo de los gastos del abogado que hayas escogido.
Tienes derecho en cuanto a las indemnizaciones, a los daños materiales ocasionados en tu moto, a los daños personales que hayas tenido, comprendiendo las lesiones, los días de curación que hayas tardado si estos son impeditivos o no para la profesión, y las secuelas que te queden. Además, el interés legal desde que ocurrió el accidente.
Y estate tranquilo pues esto seguramente es lo que te haya dicho tu abogado que defenderá tus intereses con la máxima profesionalidad.
Pues muchísimas gracias, pues la respuesta ha sido mucho mejor de lo que esperaba, de tal modo que me he quedado mucho más tranquilo, de modo que gracias de nuevo, y un saludo.