Deuda con el banco

Existe una deuda con el banco contraída a raíz de un préstamo personal, hasta los momentos el deudor no ha depositado nada de aquella deuda contraída hace 3años, esto ya paso a los juzgados y fue localizado porque anteriormente no había sido posible, mi pregunta es la siguiente: si el deudor se va del país, ¿qué pasa con esa deuda? ¿Prescribe?.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Al haber pasado ya por el juzgado y estar seguramente en fase ejecutiva, se perseguirán hasta el total cobro los bienes del deudor, presentes y futuros.
Hola, gracias por la respuesta, sin embargo las dudas siguen, aclaro algo: el deudor ya no esta en el país, ¿qué pasa si no vuelve? Ya se hizo una serie de averiguaciones y tampoco tiene nada a su nombre. ¿Se puede pagar la deuda estando en el extranjero? ¿Por qué la esposa si esta localizable o podrá ser localizado por medio del consulado del país donde resida?
Si la deuda afecta al matrimonio como gananciales si podrás pedir dicha averiguación. De igual modo pide al consulado del país donde resida la mujer que localicen al esposo igualmente.
Aunque no tenga nada a su nombre volvemos a lo que te comenté, tendrás que hacer una averiguación de solvencia permanente.
Todo depende de cual sea el cuantum de la deuda y si te merece la pena realizar todas estas gestiones y esperar el tiempo que haya que esperar.