Denuncia por injurias

Me gustaría saber cómo y de qué manera podría denunciar a una persona que está perjudicando gravemente mi dignidad, mi honor y mi matrimonio.
Es compañera de trabajo de mi esposa. Hace aproximadamente 2 años, cuando comencé mi relación con la que hoy es mi mujer, comenzó a decir por la fábrica (en la que trabajan aproximadamente 300 empleados) que yo flirteaba con ella (me refiero, obviamente, a la persona a la que quiero denunciar), que nos habíamos intercambiado los móviles, que yo estaba loco por ella, que siempre quería que nos quedásemos solos, que nos habíamos visto más de una vez... Incluso llegó a afirmar que habíamos tenido relaciones sexuales.
Con frecuencia se dedica a alardear de que tiene mi teléfono móvil (cosa que me parece harto imposible, pues ni yo ni ningún allegado se lo ha podido dar), y que me tiene en su agenda. Esto último incluso se lo ha dicho a mi esposa, en una especie de "ataque psicológico".
Ni que decir tiene el grave perjuicio que esta situación está causando a mi matrimonio. La situación a día de hoy es insostenible y he decido ponerle una denuncia por injurias. Tengo entendido que puedo efectuarla directamente ante la Policía o Guardia Civil, que no necesito abogado ni procurador, y que mi esposa puede hacer de testigo, ya que es quien tiene que ver y soportar estos "ataques" aunque la "mierda" me la están tirando a mí por encima, motivo por el que seré yo quien ponga la denuncia.
Agradeceré cualquier información que me puedan facilitar. Muchísimas gracias.
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-4.5703125}

1 respuesta

Respuesta
1
Pues como bien dice no le hace falta procurador, abogado, salvo que utilice el criterio de ellos para llevar a buen fin su denuncia (se lo recomiendo).
Gracias por su respuesta. En cualquier caso, me gustaría tener perfectamente claro si, efectivamente, mi esposa podría intervenir como testigo en esta denuncia, ya que ella tiene dudas al respecto. Saludos.
Lo que pasa que los testigos cercanos en parentesco no resultan cien por cien fiables pero al tratarse de una implicada directamente el Juez debe otorgar credibilidad a su testimonio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas