Me llevan a juicio

Debo 170 euros de la alarma ellos, me piden 470 me han llevado a juicio y me piden abogado y procurador, pasa algo si no me presento con abogado ni procurador. Y si no me presento que puede pasar. Es que el abogado el procurador y el juicio me van a slir más caro yo no trabajo estoy buscand uno y mi marido es autónomo, como lo puedo solucionar no me niego a pagar pero me parece una burrada pasar de los 170 a los 470 que me piden

1 Respuesta

Respuesta
Bueno sucede lo siguiente:
Esos 170 se han convertido probabblemente en 470 por concepto de intereses moratorios, clausulas penales y demás cargas que usualmente acuden a deudas de esta naturaleza(gastos de cobranza por ejemplo). Si es un desastre una cosa que parece muy injusta pero esas son las letritas pequeñas de los contratos.
¿Qué puedes hacer? Primero no dejes de presentarte que las cosas se han de complicar al estar en rebeldía, por otro lado puedes presentarte sola aunque es mejor que lo hagas con abogado ya que su consejo te debe guiar mejor y más expeditamente y finalmente yo te aconsejo que vayas a la compañía lo antes posible y negocies un pago a plazos, no creo que te resulte muy difícil de hacer, ve y pide que te fraccionen la deuda y que la has de pagar(so los 470 lastimosamente pero te va a salir más barato que contratar abogado pagar el juiicio y luego pagar ademas esos 470 más intereses que fácilmente convertirán la deuda en más de 1000) en cuotas de no se 47 por mes o algo que se ajuste a tus posibilidades.
La cosa funciona así:
El proceso(juicio) tiene sentido mientras exista un "interes" de ambas partes, llámese en este caso interés a la necesidad que tienen ambas partes para asistir a un proceso judicial en el que se vaya a solucionar de forma autoritativa el conflicto de intereses... en este caso, si es que tu realizas esa transacción automáticamente el juicio pierde interés por parte de la empresa que te demanda y cuando el juez te cite o te envíe la demanda tu solo dirás que "no existe interés procesal ya que se hay llegado a una transacción" y adjuntas la copia del documento que has de firmar para el pago a plazos. De esa forma el proceso ha de concluir sin más dilaciones y se soluciona el problema. Creo que es lo más sencillo y ademas prudente de tu parte porque si se va a juicio probablemente tu abogado o el dela otra parte vayaa a cobrar mucho más del monto de la deuda actual(si es que pierdes el proceso o se determina que este se motivo por culpa tuya-falta de pago de una obligación dada- la otra parte puede solicitar costos y costas esto es que adicionalmente al monto que deberás pagar se te spodran sumar los montons de los costos del proceso más incluso los honorarios de los abogados por lo que. Lo más acosnsejable es evitar esta instancia de la forma que ya te mencione.
Muchas gracias por todo me pondré en contacto con ellos para ver si les puedo pagar más o menos 120 euros al mes meda miedo la respuesta pero lo voy a intentar. Sobre todo quiero darle las gracias por todo lo que a hecho por mi porque me ha asesorado creo que muy bien gente como usted altruista no hay mucha gracias muhas gracias de todo corazón