Transferencia venta vehículo

Tengo un problemilla, a ver si me podéis ayudar. Hace un año y cuatro meses vendí un vehículo a un particular. En esa venta, se hizo un contrato, en el cual se explicaba que la parte compradora se ocuparía de efectuar la transferencia del vehículo en el menor tiempo posible. Pues bien, hace un mes me llega el impuesto de circulación de ese vehículo, y cuando me presento en el ayuntamiento para reclamar, me indican que este vehículo todavía figura a mi nombre. Me pongo en contacto con el comprador y su respuesta es que ha intentado hacer la transferencia, pero cuando ha ido a trafico siempre ha habido mucha gente, y ha terminado por irse. ¿Qué puedo hacer?. ¿Puedo dar el vehículo de baja? ¿Puedo denunciar? Mi miedo es que pase algo, o haya un accidente o pase por algún radar de policía y me llegue a mi la multa, pues el coche todavía figura a mi nombre, eso sin contar con que tendré que pagar el impuesto de circulación de este año, pues si no me pueden llegar a embargar mi nomina. Por favor, agradecería que me ayudarais, pues no tengo ni idea de que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Y seguimos sin escarmentar, el hacer las cosas mal nos cuesta mucho dinero.
Cuando vendemos algo que va asociado a impuestos somos nosotros (el vendedor) quienes tenemos que realizar el papeleo ya que luego vienen los disgustos. Hablamos de un impuesto obligatorio que debes de pagar por haber hecho mal las cosas ya que como dices te ejecutaran embargo e incluso inmovilizaran las cuentas (no se andan con tonterías).
Te recomiendo que te pongas en contacto con el comprador para que te deje los papeles y los lleves a una gestoría y pagues de tu bolsillo la transferencia ya que este marrón lo tienes de por vida. Es urgente muevas el tema ya que si se produce un incidente, multa, heridos... te van a reclamar a ti como dueño del vehículo y no te digo más si encima no aparece el conductor.
Si el compador se niega amenazale con denunciar por desaparición de vehículo. No obstante acercate a una gestoría para que te erreglen el tema.
Recuerda, cuando vendas un coche:
-Formaliza contrato con fecha en la que se hace responsable del vehículo.
-¿Pídele el dinero por adelantado + 300? De transferencia (sin que lo sepa) y tú realizas la transferencia (en gestoría).
-No entregues el coche hasta que no haya firmado los papeles en la gestoría.
Muchas gracias por la rapidez en que has contestado a mi pregunta. Decirte que tienes razón, ahora me doy cuenta de que habría sido mejor hacer yo la transferencia, pero ya ves... la inexperiencia... te aseguro que otra vez no me pasa.
Gracias por todo, y haré lo que me dices.
Un saludo.