Clausula Contrato Compra - Venta -> Notario

Hola,
En el 2006 compre sobre plano una casa. En el contrato de compra-venta estaba incluida una clausula que obligaba a hacer las escrituras con un notario en concreto.
Mi pregunta es: ¿Es legal que me obliguen? ¿Qué puedo hacer si yo no quiero hacer las escrituras con ese notario? ¿Tengo algún riesgo de peder el dinero que he puesto o que no me vendan el piso?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu mismo dices que firmaste que firmarías en un Notario, por lo cual antes de firmarlo podrías haberlo discutido, ahora ya. Habla con la promotora a ver si de buena voluntad pueden ir al Notario de tu elección, pero las obras nuevas que son 30 o 40 escrituras, las suele preparar un Notario, incluso te lo digo por experiencia que al Notario que le quitas la escritura le sienta mal, y al Notario que tiene que preparar solo 1 escritura, tampoco le parece muy bien, porque en definitiva todo el trabajo lo ha hecho el Notario de la promotora.
Muchas gracias por la respuesta, de todas maneras entiendo que según la ley del consumidor todas las clausulas abusivas como es esa son nulas, este firmado o no. ¿O estoy equivocado? ¿Qué pasa si mi padre o madre es notario y me ahorro un dinero?
Un saludo
No creo que precisamente esa sea una clausula abusiva. En definitiva todos los Notarios cobran lo mismo ya que están regulados sus aranceles y honorarios.