Primera multa radar fijo

Es la primera vez que tenga noticias de un radar fijo y cuando pusieron la historia esta en funcionamiento se hartaron de decir que la primera sanción sería de advertencia. Pues nada más lejos de la realidad, hoy me ha llegado una carta de hacienda y resulta que era una providencia de apremio por un exceso de velocidad detectado por un radar fijo. Ni decir tiene que no me ha llegado ninguna notificación a mi domicilio de la sanción con la correspondiente foto, etc. ¿Tengo qué pagar o hay algún medio para librarme de ello?
Respuesta
No se donde escucharias lo de la primera sanción, pero de que era de advertencia para nada. Lo que si es cierto es que ciertos rádares cuando se instalaron en su día estuvieron en un periodo de prueba. (Más o menos un mes) en que cual no multaban, solo informaben de la multa que nos corespondería.
Lo que te habrá ocurrido es lo siguiente: tendrás en la DGT la direccion o de tu persona o de un vehiculo de tu propiedad sin actualizar (recuerda que hay que hacerlo en un plazo de 15 días desde que te mudas). Te lo habran notificado ahí sin exito, por lo qeu lo publicaron en el Boletin oficial de la provincia donde te sancionaron y ellos con eso entienden que estás enterado.
Lo siguiente es el apremio por la AEAT y si no pagas no tardaran más de 6 meses en embargartelo de la cuenta. Por lo que paga. Ya que te ahorrarás un dinero y a estas alturas ya no hay que hacer.
Si quieres ver las publicaciones en el BOP prueba a poner tu DNI en google.
Un saludo. Y Siento no poder ayudarte más.