Juicio como testigo

El mes pasado recibí una llamada telefónica, diciéndome que vendrían dos agentes de la UDYCO de Estepona para tomarme declaración, como testigo. Todo viene por el encarcelemiento de un familiar mio, el cual tenia pinchado el teléfono móvil, más de un año y medio, y por mis conversaciones con él. En las declaraciones no me dijeron el motivo de la detención, pues según ellos, estaba bajo secreto sumarial. Yo resido en Alicante y pertenezco a las F.F.C.C de seguridad del estado. A mi familiar unicamente lo veo una vez al año cuando voy a Málaga para ver a la familia. Mis conversaciones con el son tatalmente campechanas y familiares hablando de todos los temas. Yo podía suponerme que el nivel de vida que llevaba era muy superior a sus posibilidades. Pero es una mera suposición. Según me dijeron se me podía acusar de omisión de perseguir el delito.
Quisiera me diera su opinión .- gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero le tendrían que condenar y que hubiera sentencia firme, pero aún con todo, entiendo que si no has comprobado y visto que haya ocurrido ningún hecho delictivo, no te pueden acusar de nada. Incluso estarían fuera de tu competencia y jurisdicción por razón de territorio.
Entiendo que de nada has de preocuparte. No sabías si había heredado algo, si hacía chapuzas o si vivía de préstamos o de la videncia o del tarot.
Hasta ahí lo tengo claro, pero si de mis conversaciones pudiera deducirse que tenia conocimiento de los hechos que estaba cometiendo, simplemente por las conversaciones, pudieran imputarme algún delito. Ya que el teléfono lo tuvo intervenido aproximadamente un año y medio, y en ese transcurso de tiempo se pueden hablar de muchos temas. Y es normal que después de tomarme declaración como testigo, no me hayan llamado para que vaya al Juzgado, habiendo pasado más de dos meses desde mi declaración.
Sin ver los autos, y la transcripción de las conversaciones que han servido para imputarle el delito tampoco te puedo decir mucho más. No obstante si te tomaron declaración como testigo y nada más, podría ser que el fiscal a lo largo del procedimiento te pasara a tomar como imputado y no como testigo, pero no sabiendo ni conociendo las diligencias previas, tampoco te puedo decir mucho más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas