Duda de aval

Hola, buenos días. Mi cuñado es el aval de sus padres, hasta ahora ellos han pagado la hipoteca de la casa sin ningún problema, pero desde que mi cuñado se fue de casa sus padres se han dedicado a despilfarrar el dinero y cada vez son más las deudas que se les vienen encima, y a pesar de que mi cuñado a tratado de concienciarlos de su delicada situación ellos hacen caso omiso de sus palabras. Y aún quedan aproximadamente ocho años por pagar de dicha hipoteca, y él teme que sus padres dejen de pagarla para poder hacer frente a las otras deudas. ¿Qué puede suceder si sus padres no pagaran? ¿Qué opciones tiene? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente si no pagan el banco puede ir contra él. Si ocurriera tendría que reclamarles daños y perjuicios a los padres después de haber pagado al banco.
Bien, pero entonces no le quedaría más remedio que pagar lo que sus padres dejen sin pagar de esa hipoteca, el banco primeramente tirará de las propiedades de sus padres y les embargaran la nómina, y finalmente será cuando tiren de él, ¿no? Mi pregunta ahora es, ¿no existe alguna posibilidad de demostrar que sus padres están dejando deudas por doquier y que por eso han dejado de pagar la hipoteca, y utilizarlo para tratar de cancelar el aval?
No puede hacer nada, el banco verá a quien le interesa exigir la deuda por la facilidad de cobro.