Designar tutor legal

Mi situación es la siguiente: estoy separada de mi ex-pareja (no llegamos a casarnos) él tiene una orden de alejamiento contra mi y mi hija por malos tratos, la de la niña se acaba el próximo enero y no le han retirado la patria potestad. ¿En caso de que a mi me ocurriera algo puedo designar un tutor legal de mi familia para que él no llegue a criarla? (Si él la cría tengo por seguro de que mi niña no llegara nada lejos, tan solo quiero lo mejor para ella y su familia paterna desgraciadamente no lo es)
¿Si puedo designarlo que tengo que hacer? ¿Testamento? ¿Algún escrito oficial?

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que otorgar testamento, nombrando heredera de tus bienes a tu hija, y para el caso de que fallecieras siendo ella menor de edad, nombrarle un tutor y administrador de sus bienes.
Pero lo de evitar que la niña pueda vivir con su padre, a no ser que el padre no se quiera hacer cargo de su hija, lo veo algo más difícil.