Régimen de gananciales o de separación de bienes

Me caso en Octubre y no se que régimen me conviene más. Llevo viviendo con mi pareja 14 años, durante este tiempo hamos comprado la casa, el coche, etc.. Y todo está a nombre de los dos.
Mi pareja tiene un hijo, se ha portado muy mal conmigo y yo no quiero que nada mio vaya a parar a él.
No creo que tengamos hijos, así que lo que me gustaría es que mientras alguno de los dos viva el otro se quede con todo y cuando los dos fallezcamos sólo la parte que le corresponda de mi pareja vaya a su hijo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La recomendación es que si uno de los dos ejerce una actividad de riesgo económico, que tanto puede ganar mucho dinero como perder mucho dinero, para que no afecte a bienes del otro, pactar separación de bienes.
Desde el punto de vista egoísta, si el otro gana más dinero, gananciales porque así será de los dos. Si el otro gana menos dinero, separación porque así lo que cada uno gane sera suyo.
Aunque si tenéis coche, piso, y no vais a comprar más pisos igual os da, porque el pisoq ue ya tenéis los tenéis al 50%.
La pregunta que me planteas, más que de régimen económico matrimonial, es de herencias y testamentos. La solución sería hacer testamento en el cual tu al no tener hijos, no tienes herederos legitimarios, y puedes nombrar herederos a quien quieras, nombrando al viudo usufructuario y no heredero, para que tu parte no pase a su hijo en el momento que fallezca tu viudo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas