¿Abuso de confianza en la reforma de casa?

Quería preguntar sobre unas reformas que realicé en mi piso. Es un piso de unos 60 M. (aprox.). Y las facturas que finalmente tengo que pagar. No sé si esta pregunta se la debo hacer a usted, pero por intentarlo que no quede!
Es un piso con años aunque en buen estado y en el que he estado viviendo des de siempre ( en una casa catalogada por el ayuntamiento).
Mis hermanos me pusieron en contacto con un conocido suyo, una empresa de albañilería, para que realizara las reformas. Mis hermanos no me aconsejaron ni me comentaron que pidiera un presupuesto, puesto que se fían de este señor. ( Es la primera vez en mi vida que me he puesto a realizar obras y he sido muy pardilla y no me he asesorado bien... Aunque no sé si la última)
Por un lado llamé a un electricista para que arreglara todo el tema de la electricidad, puesto que los cables eran muy viejos y una vez ya se produjo un pequeño incendio. ( Todo el tema del electricista asciende 12.500 Euros, por pasar cables, poner enchufes, y alguna luz, otras, recuperé las que ya tenía, y la distribución de la cocina.)
Las obras que realizó la empresa de albañilería, fueron abrir y cerrar las "zanjas" para que los electricistas pudieran pasar los cables, en una habitación que hemos puesto una cocina, su trabajo fue repicar la pared para poner las baldosas en el suelo y hacer la distribución de la cocina, en otra habitación, sacar un armario empotrado y cerrar la puerta que conectaba una habitación con otra, y tapar una especie de estantería que hacia un entrante en la pared de estaba metro cincuenta por metro. La factura que me han presentado es de 18.300 Euros. Algunos amigos y alguna persona que sabe un poquito de obras, me han comentado que esas facturas eran excesivas para lo que se había realizado.
Tengo alguna forma de demostrar que esas facturas están muy por encima del valor real. Los precios de la mano de obra por hora son bastante altos, pero aún así, me han facturado un oficial de primera y un peón, tardando unas 300 horas, y si sumamos los dos trabajadores han estado 600 horas para realizar estos trabajos. ¿Un tasador puede valorar si una factura está inflada? ¿Podría saber si las horas que me facturan son excesivas por le trabajo que se ha realizado?
¿Tengo alguna opción, puedo hacer algo? ¿Es excesiva la factura?
Respuesta
Hacer obras sin presupuesto da este tipo de problemas, pero cuando menos es poco profesional por la empresa hacerlo.
En su caso yo buscarí aun perito que me hiciese un presupuesto de la obra efectuada en términos de horas y si son eccesivas no pagaría y que me reclamaran vía judicial.
Puede acudir también a la oficina de inspección de consumo y denunciar a la empresa por precios abusivos y sin presupuesto previo.
Ya me contará que resulta.