Alquiler de piso tras la separación

Me he separado de mi pareja hace dos meses. Nosotros estábamos de alquiler. Yo me fui a últimos de junio, pero pagué el mes de julio, y mi ex siguió viviendo en el piso. A finales de julio retiré la mitad del dinero que había en la cuenta conjunta, antes de que pasaran el pago del alquiler del mes de agosto.
Resulta que mi ex ha dejado el piso, y ahora me reclama el dinero que retiré de la cuenta, diciendo que ese es el pago del alquiler de agosto. Yo le he contestado que no le pienso pagar, ya que no he vivido ahí desde junio y ya pagué julio sin estar viviendo.
El contrato del piso está a nombre de los dos, pero si no avisé al casero de que dejaba el piso era porque mi ex seguía viviendo en él. Mi pregunta es si me pueden obligar a pagar el mes de agosto, y que derechos tengo.
Un saludo,
Respuesta
Deduzco que erais pareja de hecho. Debes saber que por el hecho de que la cuenta corriente sea conjunta el dinero que se encuentre en ella no es necesariamente al 50 %, ya que depende de quien haya realizado los ingresos en la misma, para que me entiendas te pondré un ejemplo: si abrís una cuenta conjunta pero únicamente ingresa la nómina o únicamente hace traspasos de otra cuenta a ésta tu pareja, el dinero es de tu pareja puesto que la titularidad compartida no concede la titularidad del dinero que hay en ella. Si por el contrario el dinero que había en la cuenta lo habíais ingresado a partes iguales los dos, por ingresar las dos nóminas o bien por ingresar "x" dinero cada mes, estabas en tu derecho de sacar la mitad del dinero y no puede reclamarte nada.
Otra cosa es que el casero os quiera reclamar los meses que falten por acabar el contrato por no haber avisado, ... (todo depende de como sea el contrato de alquiler), pero es un problema que puedes tener con el casero, no con tu ex, y que además os podría reclamar a los dos por igual, por constar los dos en el contrato.