Regulación venta de nudapropiedad y usufructo

Me gustaría saber donde viene regulado la venta de bienes con usufructo y en su caso la nudapropiedad, si existe alguna ley a parte de lo que viene en el código civil. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
No hay nás regulación que la del Código Civil, es decir, ambos son derechos reales, el usufructo es un derecho limitativo de la plena propiedad, y ambos derechos juntos conforman la plena propiedad.
Si tienes el UF o la nuda propiedad se pueden vender. Lógicamente casi todos los compradores querrán adquirir la plena propiedad.