Rescindir contrato

Si eres tan amable, quisiera consultarte sobre un poder que mi hijo me tendría que dar para rescindir un contrato de un bajo comercial que él paga (no paga...)
Mi hijo se marchó al extranjero, hace cierto tiempo, dejando deudas al dueño de un bajo comercial que sigue alquilado, por lo que aumentan. Vino a hablar conmigo el arrendador y me dice que no puede recuperar su bajo, rescindir el contrato, ya que mi hijo no se presenta, a no ser que mi hijo me faculte mediante "poder" expresamente para dicho encargo (me dice "poder" para decidir todo lo relacionado con el local, extinción del arrendo, entrega de llaves, etc.).
Preciso saber como sería más o menos ese documento "poder" que me tendría que mandar mi hijo y (sobre todo) si las deudas de mi hijo, con ese documento, recaerían sobre mí de alguna manera, ya que yo lo único que pretendo es ayudar a la extinción del arrendo, que, viendo las circunstancias presentes, es lo que por ahora pretende el arrendador, o es lo que dice, y asegura que no me relaciona con las deudas, pero yo no lo sé realmente y por eso consulto tu forma de verlo. Gracias
Respuesta
Se trata de un poder notarial, pues una simple autorización no será suficiente. Su hijo debe acudir ante un notario y otorgar ese poder tal y como le han explicado. El notario le informará del alcance de los distintos tipos de poderes, pudiendo ser éste para esa gestión concreta y única (no serviría para ninguna otra cosa) o un poder más general para encargarse de ese y otros asuntos que su hijo necesite. El poder no le convierte a Vd en responsable de las deudas, pero todas esas dudas se las aclarará el notario en persona.