Herencia de acciones

Hola buenos días, dejo esta consulta en el tablón por que no se a que especialista debe dirigirse.
El padre de mi mujer es socio de una empresa SL. Dividida en tres partes iguales, se jubila y quiere dejar su parte a sus dos hijas, pero los estatutos de la empresa lo impiden. Según el debe dejar su parte indivisa, no quieren aumentar el numero de socios.
¿Tiene valor efectivo la siguiente opción?: Elegir a una de sus hijas como heredera de su parte de cara a la empresa, realizar un documento ante notario donde se exprese con claridad que ambas hermanas tienen los mismos derechos en cuanto a reparto de beneficios, toma de decisiones, etc.
Para terminar, ¿en un futuro nuestros hijos podrían heredar la parte de su madre, con ese escrito ante notario?
Agradezco de antemano cualquier comentario o alternativa que me propongan. Prometo puntuar todas las respuestas. Un saludo a todos y feliz verano.

1 Respuesta

Respuesta
Se podría hacer pero sería un pacto entre ellas y no vincularía a los demás socios, ni a Hacienda por ejemplo. De cara a Hacienda el titular de las participaciones sociales sería una, y si le da dinero a la otra, sería una donación.
De todas formas me extraña esta clausula en los Estatutos.