Dudas sobre pensiones alimenticias.

Hola. Estoy casado desde hace 19 años, tengo dos hijos de casi quince años, mi mujer no trabaja y yo percibo un salario bruto de 40.000 euros aproximadamente anualmente. El piso está adquirido en régimen de bienes gananciales y no tengo hipoteca.
LLevo un tiempo pensando en la separación y quería saber, en un caso así, la situación económica a la que tendría que hacer frente es decir, las pensiones alimenticias con las que tendría que contar a fin de saber que me queda para iniciar una nueva vida, dado que en el piso, lógicamente, se quedarían mis hijos y su madre.
Un saludo.
Luis

1 Respuesta

Respuesta
Pues la pensión alimenticia dependerá de un montón de factores. Si no llegáis a un acuerdo y finalmente acudís a los Tribunales de forma contenciosa tu mujer solicitará una cantidad en concepto de pensión de alimentos para cada uno de los hijos del matrimonio, así como -yo se lo aconsejaría de ser su Abogado- una pensión compensatoria.
Las pensiones de alimentos se determinan en función de las posibilidades del alimentista y las necesidades de aquéllos a los que van dirigidos los alimentos, por lo que al no disponer de datos de tales posibilidades y necesidades no puedo determinar una cantidad concreta, si bien auguro que la pensión de alimentos puede ser alta (entre 350 y 400 euros al mes por hijo como mínimo) y que además deberás pasarle una pensión compensatoria a tu mujer -la cuantía de la misma también dependerá de varios factores- durante un tiempo más o menos largo.
¡Un saludo y suerte, Luis!
PD.- Si tienes más preguntas al respecto házmelas, si no te ruego cierres la presente cuestión.