Me quedo sin casa

Hola expertos de la categoría. Les cuento mi situación.
Mi abuela vive en el campo y el ayuntamiento va a desahuciar la zona este mismo verano.
Ella tiene 5000 metros de terreno y una casa muy grande. ¿El ayuntamiento le da 48.000? Para que se vaya (no le dan opción de quedarse, se tiene que ir si o si) y una parcela de 1800 metros, ¿pero para construir una casa en esa parcela tiene que pagar cerca de 120.000?. Las obras son para expandir el polígono industrial que hay cerca. El caso es que mi abuela se queda en la calle y no le dan ni siquiera una vivienda.
A mi se me ha ocurrido denunciar al ayuntamiento e ir recurriendo el caso hasta llegar a los tribunales europeos para ganar tiempo.
¿Alguna otra opción?
Gracias a todos por vuestro tiempo y atención.

1 Respuesta

Respuesta
Adivino que el terreno de tu abuela se ha convertido, lo ha calificado el ayuntamiento, como industrial. Y le van a expropiar por esta causa. Y estamos ante discrepancias en el justiprecio. Es decir, una parte considera uno el valor de lo expropiado, y otra parte lo considera mayor.
Te recomiendo ir a un abogado urbanista, y hacer alegaciones, recurrir la expropiación y en su caso recurrir el justiprecio. Son las vías legales, y que los magistrados decidan cual es el precio justo, no hay nada ilegal ni denunciable ni al defensor del pueblo ni a Bruselas.