¿Humillación demasiado pública?

Buenas tardes. Soy una chica que participa en chats, tengo mis fotos más divertidas puestas en uno de ellos (www.badoo.es) y ayer un chico me dijo que había una foto mía puesta en un blog. Miré el blog y vi que junto con la mía, había montones de fotos de otras chicas con una mancha en la cara. El mismo chico me dijo que el era el creador del blog y que se dedicaba a coger fotos de chicas, masturbarse con ellas, eyacular en la cara de las fotos y luego colgarlo de ese blog.
No sé hasta qué punto puede ser legal eso, ya que yo no le di consentimiento de usar mi foto para algo así, y me siento bastante humillada, además que el chico en cuestión se dedica a reírse de una a la cara.
Querría saber si tiene derecho a hacer eso con nuestras fotos, y si no lo tiene, qué debo hacer para que la quite.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que ése es a veces el problema de colgar fotografías de uno en la red, que cualquiera puede bajárselas y hacer con ellas barbaridades (lo cual, lógicamente, es muy desagradable).
Lo mejor que puedes hacer es intentar localizar al propietario del dominio y solicitar que retire esa imagen. Si el titular del dominio (no el servidor) está en el extranjero, tal vez tenga en su aviso legal cómo reclamar. En caso de no lograr la retirada de la foto puedes proceder a denunciarlo ante la policía.
¡Un saludo!
PD.- Si tienes más preguntas al respecto házmelas, si no te ruego cierres la presente cuestión.