Compra de vivienda en otra inmobiliaria

Buenas tardes,
Tengo una duda acerca de una operación que he realizado recientemente. El caso es que yo estaba mirando pisos para comprar, miré en varias inmobiliarias para encontrar algo que me gustase. Después de ver un montón de pisos hice un parón y lo retomé.
Me decidí por uno que, recientemente, vi por la inmobiliaria X. La inmobiliaria Y se puso en contacto conmigo y, al decirle por cual me había decidido, me dijo que ya tenia hecha una visita en esa vivienda y me ofreció un precio mejor. Como al parecer a la vendedora también le interesaba vender a través de la inmobiliaria Y realicé la compra con esta.
Posteriormente me puse en contacto con la inmobiliaria X para decirles que ya había comprado ese piso en concreto. Me dijeron que la hoja de visita que firmé me comprometía a comprar el piso únicamente con ellos y que me demandarían.
¿Estoy obligado a pagarles alguna cantidad en caso de demanda si no soy cliente suyo? ¿Me excluye la primera firma de la segunda teniendo en cuenta, además, que la oferta de la inmobiliaria Y era mejor?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Habría que leer el documento que firmó con la primera inmobiliaria para saber realmente que tipo de compromiso adquirió. Sin eso es imposible opinar.
Igualmente habría que leer el documento firmado con la segunda, pero parece que el propietario no tenía un contrato de exclusividad con la primera. No sé... mmm... lo veo poco claro para la primera inmobiliaria...
La verdad es que la incógnita está en la firma de la "hoja de visita" de la que me informaron era puramente comercial, pero la compradora estaba incluso con anterioridad en la inmobiliaria Y. Muchas gracias. Un saludo.