Accidente de trafico

Hola hace unos días acudimos a juicio por un delito de faltas por un golpe que nos dieron por detrás.
Hace 4 días llego la sentencia en el que absolvían al conductor del vehículo contrario de la falta de lesiones por imprudencia.
Me gustaría saber si no tenemos derecho a cobrar la indemnización y los gastos médicos ya que los reclamamos pero en dicha carta no ponía nada sobre eso.

1 Respuesta

Respuesta
Al haber absuelto al conductor, quiere decir el juez que el mismo no tiene responsabilidad penal. Ello no quiere decir, no osbstante, que no podáis reclamarle la indemnización por vía civil.
Para ello debéis dirigir un escrito al mismo Juzgado solicitando un "Auto de cantidad máxima ejecutiva". Una vez lo tengáis, es como si fuera un cheque que deberéis ejecutar por la vía civil, donde se discutirá si existe o no responsabilidad o no del otro conductor y su seguro.
Otra opción es no pedir el auto, que veces tarda mucho, y poner directamente una demanda civil contra el conductor contrario y su seguro Os recomiendo que cojáis un abogado y que no perdáis más tiempo. Mirad vuestra póliza de seguro, pues es posible que podáis contratar al abogado que queráis, viniendo la compañía obligada a abonar sus honorarios (os debe salir gratis). Es lo que se llama cobertura jurídica
saludos