Restricción uso terraza comunitaria

Gracias por darme la oportunidad de hacer esta pregunta.
Mi comunidad de vecinos en una finca de Barcelona ciudad ha decidido restringir el uso a propietarios e inquilinos ya que unos inquilinos hicieron destrozos en la terraza comunitaria. Yo soy uno de los propietarios y quisiera seguir haciendo uso responsable de la terraza (tender la ropa, p.e.).
En la reunión que se tomo la decisión yo no participe pues me encontraba fuera de viaje.
He solicitado al actual presidente que al menos los propietarios podamos acceder a la terraza pero la primera respuesta no ha sido positiva.
Me gustaría saber si tengo derecho a utilizarla como podía hacer antes o donde puedo dirigirme/informarme para intentar resolver la situación de forma amistosa y legal.

1 Respuesta

Respuesta
Si utilizamos la ley de propiedad horizontal la comunidad no puede prohibir la utilización de una zona común como es la terraza. El camino, por tanto, es la impugnación del acuerdo de la Junta prohibiendo su utilización ( si aún está en plazo para hacerlo y por la vía judicial). Consecuencia: Puede no estar en plazo, es caro, es lento, se pone a la comunidad en contra, puerde perder el pleito, con las consigiuientes costas judiciales que están asombrosamente caras, si la cosa no está clara, o hay un reglamento de régimen interior que Vd. desconoce, o la escritura de obra nueva y división de propiedad horizontal dice "algo" que Vd. y yo ignoramos. Luego ya ve que no es tan sencillo, ni tan rapido, ni tan fácil.
Si el plazo está vencido y no le han notificado por escrito los acuerdos tomados en dicha reunión de propietarios, y decide meterse en el Juzgado, puede pedírselo escrito al presidente y el plazo vuelve a contar de nuevo, pero ya sabe en el jaleo en el que se mete.
La situación es complicada porque no hay situaciones intermedias: o se mete en el Juzgado o no lo hace y se queda como está, Puede presionarles inicialmente con un requerimiento notarial que le va a costar unos cien euros aproximadamente, pero es Vd. el que tiene que decidir si el asunto merece la pena...
Apreciado juanhito,
Muchas gracias por la elaborada respuesta. De momento creo que sera mejor esperar e intentar volver a sacar el tema más adelante con la comunidad. Buscare la documentación que mencionas (acta de la reunión o similar).
Un cordial saludo,
Jose