Información sobre negocios

Saludos asesor8.
Mi pregunta es la siguiente:Puedo solicitar al ayuntamiento que me informe de la situación en que se encuentran algunos locales comerciales(bares), permisos, licencias etc, porque creo que estos bares que me están haciendo la competencia, no tienen ni la licencia de apertura y ya hace como 7u8 años que están abiertos. ¿Cómo tengo que solicitarlo?

1 respuesta

Respuesta
Tiene el derecho de acudir al ayuntamiento y solicitar información sobre estos hechos, como comerciante o como consumidor, aunque por ley estos establecimientos deberían tener situado en lugar visible la respectiva licencia; si no es así, es porque presumiblemente, tal como usted indica, nunca la obtuvieron. Haga una inspección por su parte en los locales referidos y luego se dirige al ayuntamiento.
Si tiene otra inquietud no dude en preguntarme nuevamente.
Muchas gracias por su rápida respuesta.Me ha sido de gran ayuda su explicación, solamente hay una cosa que si me pudiera aclarar ya seria perfecto y es que usted dice que "por ley estos establecimientos deberían tener ... Podría decirme que ley es??Tengo que decirle que yo vivo en la comunidad de Baleares, concretamente en Menorca. Así si voy al ayuntamiento estaré más informado y será más difícil que me "toreen".
De nuevo le doy las gracias y me despido atentamente
         joan
Específicamente me refería a la normativa de la Comunidad de Madrid, por ser el centro de la legislación nacional; lamentablemente desconozco las especificidades de la norma de Menorca, aunque estoy seguro de que deben disponer casi exactamente lo mismo que la de Madrid, por lo que le recomiendo que pregunte en el Ayuntamiento en la sección correspondiente a la normativa de la ciudad para consultar el tema, ellos le deben ofrecer la información, es su derecho.
Si necesita más ayuda no dude en decirme.