Sanción por positivo en prueba alcoholemia

Hola, ayer me sometí a un prueba de alcoholemia al ir conduciendo y di una tasa de 0,33, mi pregunta es la siguiente: ¿Hasta cuánto puede ascender el importe de la multa y hasta cuanto tiempo me pueden retirar el carnet de conducir? Gracias de antemano¡

1 respuesta

Respuesta
Veamos entiendo que te pararon y diste 0.33, no tuviste accidente ni alguna infracción grave, ¿no? Osea que tan sólo será la denuncia administrativa, no me dices si eres novel así que te doy los dos baremos por si acaso: si no eres novel esa tasa corresponde a 4 puntos y multa de 520 euros, si eres novel corresponden 6 puntos y 600 euros. Ah la retirada si no recuerdo mal, ahora no lo tengo a mano es entre 1 y 3 meses.
En caso de que hubiera alguna cosa más y se abriera atestado sería diferente puesto que iría por vía penal y sale mucho más caro. Pero entiendo que no es tu caso.