Legalizaciones

Estimado Maestro Jaunillo:  ¿Ud. Sabra decirme en  que documento queda detallado el monto de dinero  que le corresponde cobrar  a cada heredero una vez que se pusieron de acuerdo el Expropiado y el Ayuntamiento?, ¿se llama  certificado de particion de herencia? Y¿ puedo a travez de un notario legalizar alguna copia con el apostillado de la Haya.?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Queda detallado en un simple acuerdo entre la Administración y el expropiado en el que firma aceptando el justiprecio.
La partición de herencia es un documento notarial que firman los herederos y que sirve para acreditar ante la administración que se tiene esa condición de herederos. Esa partición se presenta en Hacienda para pagar el impuesto de sucesiones, aunque hay comunidades en España que lo tiene reducido al 99%. No tiene nada que ver con la expropiación demuestra que se ha heredado a una persona fallecida. Con ese documento se inscriben los bienes en el registro de la propiedad a nombre de cada heredero.
La apostilla de la Haya es la legitimación de la firma de un notario para que un documento surta eficacia en otros países. Lo firma otro notario que da fe que la firma del notario que intervino en ese documento es auténtica. Es una doble garantía y consiste en un sello redondo que se pega en el documento y se firma encima.
Así que estamos hablando de tres cosas bien diferentes.
Clarísimo Maestro, los bancos aquí me piden un documento con la apostilla de La Haya donde se detalle los montos de cada heredero a efectos de poder ingresar las divisas al país cuando las transfieran desde España, en este caso ¿le puedo solicitar al notario que me legalize una copia de la aceptación del Justiciprecio o convendría legalizar otro documento a tu criterio?
Gracias.
Yo creo que hay que legalizar el documento en el que figure el importe que correspondía a la persona fallecida y lo que ahora le corresponde a Vd. como heredero de esa persona.
Suerte con la gestión.
Muchas gracias Juanhito, luego le comento como siguió la historia.
Perdón por la tardanza pero creí que ya había finalizado la puntuación, Muchas gracias por tu respuesta, me esta ayudando muchísimo.
Saludos.