No se que significa eso...

Buenas..
Tengo la escritura de un piso en herencia... Lo cual figuramos a partes iguales mis hermanos y yo .. Es decir .. Somos 4, y me sale una nota debajo que no entiendo lo que quiere decir...
Dice así: Cuota: Tiene una cuota de participación en los elementos comunes de seis mil novecientas cuarenta y una diezmilésimas de entero por ciento.
¿Qué significa eso? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Eso significa la parte que representa la vivienda en el total del edificio y se utiliza para determinar cuánto tiene que pagar en los gastos de comunidad. La manera de llegar a esa cifra es dividiendo el tamaño de la vivienda (los metros cuadrados construidos que tiene) por el total de metros cuadrados que tiene el edificio.
El calculo lo hace el arquitecto cuando presenta el proyecto en el ayuntamiento y lo utiliza luego el notario para determinar la parte que corresponde a cada vivienda