Trámites para poner una casa alquilada a mi nombre tras fallecimiento del titular

Hola mi problema es el siguiente mi tía hace veinte años rentaba una casa duro pagando renta nada más como 6 mees porque después la dueña se fue a estados unidos y dejo de ir por la renta desde esa fecha yo he pagado todos los servicios hace como un año me di cuenta que la dueña de la casa falleció y nadie ha venido a reclamar nada sin embargo yo he pagado todo desde predial hasta todos los servicios hay alguna manera de que yo pueda poner la casa a mi nombre que tramites debo hacer y si me pudieran decir como fundamento legalmente eso porque soy de guanajuato mexico.
De antemano le doy las gracias por la atención prestada

1 Respuesta

Respuesta
La prescripción es una forma de adquirir la propiedad por el transcurso del tiempo, siempre y cuando se posea el bien objeto de apropiación con cuatro calidades a titulo de dueño, es decir, habiendo adquirido el derecho a la propiedad aunque fuera de manera imperfecta, de manera pública, de manera pacífica y de manera continua, es decir ininterrumpidamente, cualquier otra forma de posesión se llama derivada (la que deriva o es consecuencia de la transmisión del uso como en el arrendamiento por ejemplo) o bien precaria (aquella que no tiene razón o justificación de ser), en este caso, la posesión no es apta para adquirir la propiedad, la forma de hacer valer la prescripción es a través de un juicio y se fundamenta en el Código Civil, la forma en que narras tu posesión hace que sea de las denominadas precarias y por ello no aptas de producir propiedad por prescripción, de ninguna manera te siguiero que le mientas a una autoridad judicial (a un juez en una demanda) respecto a la forma en que adquiriste tu posesión, porque además es delito, pero...