¿Qué maneras tengo para poder traer a mi novia dominicana a españa?

No se si estoy en la sección indicada. Tengo novia hace 6 meses es dominicana yo española quisiera informarme las maneras que hay para que pueda venirse, para que le concedan el visado para poder salir de su país. He oído algo de la pedida a su país podría hacérmelo algún amigo. Y con trabajo como seria.

1 Respuesta

Respuesta
Para venir a españa son varias las formas:
- Con un contrato de trabajo, por lo que habría que ofertar el empleo, presentar una certificación del INEM que señale que no se cubre la plaza de empleo con los inscritos en la misma, e ir con el empresario que realiza la oferta a la oficina de extranjeros pertinente y solicitar el permiso. Una vez obtenido, el visado en su país y ya. (Básicamente)
- Puedes también realizar una invitación, es verdad, en la cual has de hacer constar quien llama a la persona, que relación tiene, que medios de vida tiene en españa para poder venir, domicilio de quien la invita y en el que va a residir, acreditar mediante cualquier medio (fotográfico, sonoro, postal) la relación de amistad con la persona que se llama escritura de propiedad de la vivienda, y muchos papeles más. Creo que lo mejor es traerlo con un contrato de trabajo, pero lo mejor es que te asesore un abogado especialista en extranjería
entonces lo q m sujieres esq le buske yo un trabajo desde aki y asi la dejaran venir?, q dificil uffff.pq la boda homosexual alli no es legal y pa pedirla debia ser mi hermano y no va a vivir en su casa si no conmigo. q dificil lo veo :(. gracias
Bueno es muy difícil `pero es la más segura para poder traer a tu novia aquí. Puedes también informarte para traerla a través del servicio doméstico acreditando los medios suficientes para abonarle el salario y el pago de las cotizaciones a la seguridad social, y señalando que va a ser interna en tu vivienda además no te pondrán demasiadas pegas a la hora del certificado del servicio de empleo. (INEM). Te comento que traer extranjeros está bastante difícil por la situación de españa.