3 contratos temporales crean el indeterminado

Buen dia, me gustaria q me diera el fundamento, lo q pasa es un lic. Me dijo q si firmo tres veces un contrato determinado seguido al cuarto ya me deben dar el contrato indeterminado, estuve revisando la LFT y no encontre fundamento, me gustaria q me comentara al respecto....
Respuesta
1
No, no hay un fundamento para lo que ustred me comenta.
En efecto, la LFT no indica eso. Puede ser que el colega se refiera a alguna tesis jurisprudencial derivada de algún juicio. Algunos juicios se han ganado así pues muchos empleadores con la finalidad de no crearle antigüedad al trabajador hacen eso. Han existido varios juicios en los que el trabajador gana porque lo que hace el patrón es injusto y aspiran los trabajadores a tener estabilidad en el empleo.
Lo que el colega probablemente quiso decir es alguna tesis jurisprudencial sobre estabilidad en el empleo y/o justa indemnización. Eso no se encuentra en la ley, sino en las tesis de jurisprudencia.
Lamentablemente eso no se puede hacer valer así nada más porque en la ley no se contempla. Podría hacerse valer pero hasta que se decidiera acudir a juicio y ganarlo. Ya tendría usted que evaluar si le conviene o no un juicio y si puede sufragarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas