Gastos de costas

Me podrías decir aproximadamente, cuanto supondría para la parte contraria en caso de ser condenada al pago de costas de un juicio verbal civil ( falta de pago de arrendamiento de piso). Resido en Sevilla, no se si este dato es de interés o indiferente con respecto a la citada cuantía.

2 Respuestas

Respuesta
Las costas se calculan sobre la renta de un año y hay unas tablas que publica cada colegio de abogados para fijar lo honorarios mínimos por los que nos regimos los abogados ( de "máximo" podemos cobrar lo que queramos pero el mínimo lo fija el Colegio para evitar la competencia desleal). Cuando se gana un juicio con costas se aplica el mínimo que fija el Colegio, alrededor del 20%.
Luego:renta mensual por 12 por (+-)20% = costas del abogado. ( el procurador cobra por arancel, cuantia fija)
Respuesta
Te daré los datos según honorarios del colegio de Barcelona. Para calcular el importe necesito que me digas cual es la renta mensual del alquiler
Un saludo
Alex Carrasco
Abogado
www.a-lex-abogados.com
Gracias de nuevo. ¿La renta por el alquiler se pactó en 380? Mensuales, con las actualizaciones anuales del IPC. En ese precio estaba incluida la comunidad.
Un juicio verbal de desahucio cuesta alrededor de unos 900 a 1000 euros más el procurador que va a parte. Pero igual custa unos 200 o 300 euros más. En caso de que el inquilino pierda esas son sus costas. Sin embargo las has de pagar t primero al abogado. Casi siempre se ganan. Si el inquilino paga y queda sin efecto el pleito las costas son un 40% menos.
No obstante si sale sentencia contra el inquilino y no se va voluntariamente se ha de ejecutar la sentencia y hay que poner una demanda para que lo echen que igual cuesta un 50% de lo que cuesta el pleito principal más el procurador.