Cuota de comunidad excesiva

Mi caso es el siguiente, he comprado un piso en la costa como primera vivienda, los pagos de la comunidad estaban al día, pero me parecían caros. El tema es que la comunidad esta compuesta por más de 250 viviendas, tiene jardines y dos piscinas, hay un administrador y dos jardineros. ¿Me cobran 1800? Al año, y me obligan a pagarlo en una cuota o me imponen un recargo del 20%. Los propietarios mayoritariamente son extranjeros, que solo lo ocupan algunas semanas al mes y que junto con el administrador los alquilan por semana tipo resort. Hace unas semanas una vecina española que ha entrado al directorio, me ha comentado que un grupo menor esta pagando según la cuota, es decir proporcionalmente, ¿y así me baja a 1200? Año, el tema es que nos parece un dineral y la junta se niega a enseñar los informes de gastos, ademas el administrador tiene poderes de más de 70 vecinos para cada reunión.
Me parece turbio que no me enseñen su informe de gastos, para ellos pagar la comunidad no saldrá tan gravosa ya que alquilan su piso a decenas de turistas que utilizan servicios comunitarios ¿es legal?, tengo que pagar lo mismo que un ático del triple de superficie, ¿qué se alquila como resort y yo currante vivo en el semisótano?
¿Es legal que la presidenta no page la comunidad por ejercer su cargo?
Atentamente
Eduardo

1 respuesta

Respuesta
Las cuentas tendrían que facilitarlas a todos los vecinos, incluso, debería haber una reunión anual para aprobar las cuentas y aprobar los gastos de comunidad del año entrante. Es obligatorio por Ley que haya una Junta anual ordinaria cone ste punto en el orden del día. Y ese es el momento de pedir explicaciones de donde va tanto gasto. Y como se paga, si por enteros que sería lo normal, o la comunidad acuerda otro sistema de pagos.
Y allí hay que decidir la forma de pago, si por meses o por años.