Vivienda digna

Hola
Resulta que hace poco más de un año firme un contrato de "compromiso de compra-venta de vivienda" para una vivienda planta baja.
El caso es que el "complejo" esta formado por dos bloques de viviendas que están comunicadas por un patio interior, de modo que puedo ver por las ventanas de las habitaciones (que dan al patio), su distribución.
Según el plano que me dieron en la constructora, aparecen 3 habitaciones con sus respectivas camas, a priori son habitaciones decentes.
Resulta que me asome a las ventanas para ver como quedaba la vivienda y las veo excesivamente pequeñas, de modo que dudo que pueda caber algo más que la cama de matrimonio (en el dormitorio principal) y en otra de las secundarias directamente no cabe si quiera la cama; así como varios desperfectos en el suelo.
La entrega de llaves esta prevista para abril del 2008 y no creo justo que me obliguen a quedarme una vivienda de la que apenas he tenido datos (un plano que no tiene medidas y la superficie total con metros comunes incluidos).
Mi intención no es sacar beneficio económico de este asunto, sino si cabe la posibilidad de que me reformen la distribución de las habitaciones dejándolo incluso en 2 habitaciones construidas y decentes.
O acogerme a algún sitio para retrasar la entrega de llaves hasta que yo este de acuerdo con la vivienda.
Insisto en que la vivienda la quiero, pero lo que he visto es una chapuza.
Gracias a todos de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Cuando firmaste el 'contrato de arras', te tuvieron que dar aparte de contrato un plano general del edificio, un plano de tu vivienda (a escala o con los metros que tiene cada instancia) y una copia de las 'memorias de calidad' de la construcción.
Toda está documentación la tiene que revisar un inspector de urbanismo de tu ayuntamiento cuando haya finalizado la obra para poder conceder el permiso a la constructora de 'Finalización de Obra'; sin este permiso no se puede vender las viviendas ni contratar los servicios básicos (agua, luz, gas).
Como en todo, siempre hay 'ligeras' diferencias pero si son muy grandes el inspector no dará su OK.
Si le da el OK pero a ti te parece demasiada diferencia o se desvía excesivamente de lo que firmaste, puedes denunciarlo por 'incumplimiento de contrato', ademas de solicitar la devolución de lo que has entregado a cuenta puedes pedir daños y perjuicios.
Consejo: Queda con el constructor para ver la futura vivienda, no muestres tu preocupación (solo la ilusión y ganas de que te den la vivienda) pero preguntale como si para ti fuese nuevo (no raro y menos decirle que está mal, si no no hablará). En función de lo que te cuente actúa posteriormente otro día (tomate unos días para pensar bien las cosas).
Espero haberte guiado un poco. Si necesitas alguna aclaración sobre este tema más adelante, vuelve a contactar conmigo.