¿Jubilación?

Hola, tengo una duda, aver si me podríais ayudar, tengo 61 años, y quiero jubilarme, pero me gustaría saber si me sale más a cuenta pedir el paro antes. Tengo 38 años cotizados, y la empresa me ha dicho que si quería el paro, me lo daba. Agradecería su ayuda. Atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor opción es seguir trabajando y esperar a la jubilación, pues tenga en cuenta que la cuantía de jubilación depende de la cuantía que se esté cotizando a la seguridad social, y eso va a depender del salario de los últimos dos años que se esté percibiendo. Siempre va a ser más alto la cotización mientras se trabaja, ya que el paro cotiza muy poco y esto supondría que le quedaría poca cuantía de jubilación.
El paro tiene el límite de pago de dos años, además, corresponde el 70% del salario de los últimos 6 meses percibidos, ¿con un límite mensual de hasta 1.024?, por lo que si el 70% de su sueldo supera ese límite, sólo va a cobrar esa cantidad de la que luego se descontará la cotización a la seguridad social y la retención del irpf.
Aconsejo esperar a la jubilación.