Contrato alquiler

Hola,
yo tengo un piso alquilado, va a hacer el primer año de contrato, y mi hijo necesita el piso para vivir, al comunicarle al inquilino mi intención de no renovar el contrato de alquiler me ha respondido con un burofax indicando que no piensa dejar el piso en función del art. 9 de la ley de arrendamientos urbanos.
Mi pregunta es si puedo pedirle que deje el piso para que lo pueda utilizar mi hijo o tengo que depender de su decisión de quedarse, según me ha indicado puede hasta 5 años.
¿Puedes darme alguna solución o consejo?
Muchas gracias por la ayuda que puedas prestarme.

1 Respuesta

Respuesta
Falta el dato del tiempo de duración del contrato de arrendamiento. Estoy suponiendo que el plazo sea de un año.
Como Vd. sabe la duración de un contrato de arrendamiento, ponga el contrato lo que ponga, es de cinco años salvo que el propietario necesite la vivienda "para sí", (mire que la ley no dice para un hijo (como decía antes) sino para él mismo), con una sanción seria en caso de que no sea cierto.
Yo no sé si su hijo es mayor de edad o no lo es, y como le notificó Vd, al inquilino que necesitaba la vivienda, pero el criterio judicial es de protección al arrendatario en caso de duda. Un burofax con cita del art. 9 de la Ley significa la consulta previa a un abogado y que está dispuesto a pleitear.
Haría falta más información que la que facilita pero el asunto no tiene buen color.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil.
Al final se ha solucionado porque el inquilino ha decidido cambiarse de piso.
Gracias por todo.