Vivienda

Hay un piso muy antiguo que los originales propietarios murieron y el pariente más cercano es una tía que no vive en esta ciudad ni esta interesada para nada en él, de hecho hace 20 años que no viene por aquí es mayor y los hijos no están interesados tampoco entre otras cosas por que hay que desenvosar dinero en arreglos, hace 5 años mi hermano le pidió permiso para poderlo usar porque se iba a casar y le dio la llave y le dijo que no le pidiera ni un duro que todos los gastos los pagara él y así fue, mi pregunta es no habiendo papeles de ningún tipo, mi hermano puede hacer algo legal para poner a su nombre ese piso, ¿ya qué ahora la comunidad pide 1300? Para arreglo exterior, y una cantidad simbólica que le manda a mi tía en concepto de alquiler, sin papeles tampoco. ¿Qué solución tiene esto?
Respuesta
Para hacerlo legal, habrá que hacer las herencias de los fallecidos, si han pasado más de 5 años estará exenta de impuesto, aunque no de Notario ni Registro de la Propiedad.
O esperar 30 años, y luego poner juicio para que el juzgado declare que quien ha estado 30 años a titulo de dueño, pagando todo es el propietario del piso