Secretario judicial

Hola, soy estudiante de derecho, y como "práctica" en derecho procesal tengo que hacer una representación de un juicio por reclamación de cantidad. La cuestión es que yo asumo el papel de secretario judicial y la profesara nos ha enseñado como hacer reclamaciones de cantidad pero nunca nos ha explicado cómo se redacta la diligencia que emite el secreatrio judicial.Le pregunte a ella sobre esta cuestión y lo único que me dijo fue que mirara en la Ley de enjuiciamiento civil que allí encontraría un formulario, pero no he encontrado nada. ¿Podría ayudarme, por favor? ¿Dónde puedo encontrar ese formulario?
GRacias.
Respuesta
A ver, el formulario a que te refieres es el acta del juicio. En el acta se reseñan el juez, el secretario, el número de procedimiento, los litigantes, los letrados y procuradores y se va haciendo constar todo lo que ocurre en el desarrollo del juicio, como por ejemplo a la hora en que comienza, a quien le da el juez la palabra, lo que dice aquel a quien se le da la palabra, si propone prueba, las alegaciones que se hacen, la prueba que se admite, los recursos contra la inadmisión de prueba, la resolución del juez, el desarrollo de la misma, la reseña de los testigos, peritos, y de todos los medios de prueba, y la hora en que acaba. Luego se tiene que firmar por los intervinientes y en ultimo lugar por el juez y el secretario. Lo que hace el secretario es dar fe de lo que ha sido el acto del juicio. Lo que dice la LEC es que las audiencias públicas (civiles) se graban, por lo que el acta es sucinta, es decir, solo se consigna quién habla y a qué hora e acuerdo con el reloj de la grabación (minuto POR del juicio...).
Es sencillo y espero haber sido de utilidad.