Acusación de acoso sexual, en falsedad

Espero que me orientes, por que mi cuñada que lleva 15 años de vivir en la casa que nos dejo mi papa, ( vivimos en la misma casa, la cual esta conformada por 2 departamentos independientes, pero con posibles accesos a ambos)me acusa de haber entrado a su cuarto y de masturbarme con un pantalón de ella.
Esto hace 2 meses y solo dejo de hablarnos a mi y a mi familia.
Recientemente, entro a la fuerza a nuestro departamento junto con una de sus hermanas y abofetearon a mi hermana ( la cual tiene 2 1/2 semanas con Cesaría) y a mi mamá, a demás la tiraron al suelo, ella tiene tiene 72 años y es hipertensa y diabética en alto grado.
Nos hemos enterado que a pesar de que ellas fueron las que agredieron, insultaron y amenazaron, levantaron una demanda en contra de nosotros.
Al parecer acusan de lesiones y a mi de acoso sexual.
Años atrás, mi mama y mis demás hermanos decidieron cederle las escrituras a mi cuñada (la agresora ahora) y a mi hermano, con una clausula de que nosotros podíamos vivir permanentemente con nuestras familias repectivamante.
Parece que ha inventado estas calumnias para corrernos de la casa y quedarse con todo. Lamentablemente mi hermano (su esposo) le cree, porque no nos quiere contactar.
¿Cómo proceder ante esto?
Le juro por mi vida, por mi madre y por Dios, que somos inocentes de lo que nos acusa.
Esto sucedió el jueves, ¿recomienda contrademandar? ¿Por falsedad de declaraciones o que?
Disculpe, por no haberlo resumido más.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tienen que defenderse de las acusaciones y por otra parte acusar ustedes de un delito que se llama violecia familiar, tienen que ir a la delegación y que de ahí los canalicen a la agencia especializada en violencia familiar, es probable que durante los procedimientos, los conminen a solventar sus diferencias mediante un convenio, ahí es donde se enterarán de las intenciones de la otra familia (la de tu hermano) y podrán decidir que hacer al respecto.
Por cuanto a la falsedad no creo que sea problema por el momento.