La agencia cometió un error en el anuncio y ahora me reclaman a mi.

Hemos vendido una casa a través de agencia y la agencia en su anuncio ponía que tenía aa. Aa, aunque nosotros nunca dijimos que se incluían ellos dieron por hecho que sí. Ahora 1 mes después de la entrega de llaves nos reclaman esos aparatos.
¿Pueden hacerlo?
¿Pueden denunciarnos tanto a nosotros como a la agencia?

1 respuesta

Respuesta

Hay que revisar el contrato que en su día se hizo con la agencia y ver que es lo que se decía en relación a lo que se vendía, si la casa solamente o también su contenido.

Igualmente hay que revisar la escritura de venta de la casa, y comprobar si en ella se decía que se incluía en la venta su contenido y en tal caso si hay relación de ese contenido.

Si en ningún caso se hace mención a mobiliario o electrodomésticos, el comprador no puede reclamar nada, aunque en el anuncio pusiera que la casa se vendía con enseres.

con la agencia se firmó un contrato y en ningún momento se puso contenido, solo se detallaba el continente, distribución núm. habitaciones, baños, plantas..etc...

en el contrato de compraventa tampoco y en la escrituras menos aún.

Ellos alegan que el anuncio decía que la casa estaba dotada de aa.aa y que aparecen en las fotos del anuncio.

Yo la he dicho que en las fotos salen todos mis muebles y no por ello entraban en la venta.y que en mi contrato solo se vendía la casa no el contenido de la misma , que le eche una ojeada a su contrato con la agencia para saber si puede reclamarles algo porque desde luego

que a mi poco me puede reclamar, pero no entra en razón. Y son constantes amenazas tanto por wassup como por mail, dándome ultimátum....no sé como erradicar esto, situación que me estresa, estoy hasta pensando en denunciarla por acoso, amenazas o acusaciones falsas, ya que por las buenas se ve que no entiende.

Ellos pueden alegar lo que les parezca, pero la cuestión es que compraron un piso sin electrodomésticos ni muebles de ninguna clase.

Es perfectamente posible denunciarle por estos hechos, si cree que de esta forma cesaría su acoso y por lo menos se convencerían de que no tienen razón en su reclamación.

Los hechos denunciados, serían amenazas y coacciones.

Ver: como denunciar

Ver: modelo de denuncia

Quizás sea conveniente enviar un burofax previa interposición de la denuncia, advirtiendo que de persistir en su acoso se verán ustedes obligados a presentar la oportuna denuncia, y que si creen que tienen derecho a reclamar, que acudan a los tribunales y que interpongan la oportuna demanda judicial.

No lo hagan por teléfono ni por watssup, si finalmente deciden hacerles esta advertencia como último recurso, háganlo por burofax, de forma que si al final acabase el tema en el juzgado puedan aportar pruebas. Igualmente les sugiero que impriman, si les es posible, el contenido de las comunicaciones, a los mismos efectos, así como recopilen las facturas telefónicas para determinar el volumen de llamadas recibidas.