Accidente de tráfico con lesiones

Buenas tardes:
Mi hermana sufrió un alcance por detrás en un ceda el paso, por un vehículo sin seguro. Se intercambiaron los teléfonos y se llamaron después, y la señora que le dio, le dijo no saber que la compañía de renting a la que acababan de comprar el coche había dado de baja el seguro hacia 2 semanas. El abogado de la mutua de mi hermana le aconseja denunciar al juzgado, y la otra parte nos ruega llegar a un acuerdo sin juzgados. Ella está de baja por esguince cervical, y comienza la rehabilitación la próxima semana. No sabemos cómo llegar a un acuerdo entre nosotros, amistoso pero justo, y si no vamos a cometer un error al desconocer la evolución del problema cervical. ¿Qué nos aconseja? El abogado de la mutua nos dice que él sólo interviene "para actuar", no en acuerdos pacíficos. ¿No podemos pedir una peritación de lesiones por un perito particular, o no se hace así?. Muchísimas gracias por darnos algún tipo de orientación.

1 respuesta

Respuesta
Yo me iría al juzgado y pondría una denuncia, con lo que va a conseguir que la valoración del daño se la haga em médico forense. Que siga el procedimiento adelante y siempre habrá tempo de legar a un acuerdo. De esta otra manera los otros no se toman en serio lo de llegar a un acuerdo porque no tienen la presión de un procedimiento judicial que va avanzando. Y no olvide que el plazo para reclamar indemnizaciones es de un año desde que ocurrió el accidente. Una vez pase este plazo, ya no hay obligación de indemnizar.