Abuso de autoridad Policía Local Valencia

En la mañana de hoy 05/12/2007, en la avenida Instituto Obrero, de Valencia, avenida bastante ancha, tenia que parar un momento para hacer un ingreso y he parado encima de la acera, (tengo foto del vehículo estacionado), aparcado entre un contenedor de basura encima de la acera y un árbol en la acera. El coche no molesta a la circulación, puesto que no lo he dejado en ningún carril y no molesta a los peatones por aparcar donde he dicho y ser la acera bastante ancha. Nada más he bajado del coche ha cruzado un agente local, y me dice que no puedo aparcar ahí, le indico que es 1 minuto lo que tardo y mi coche no molesta. Me vuelve a decir que no y subiendo el tono del agente. Le vuelvo a indicar lo mismo. Me dice que no y me pide el carnet de conducir. Yo vuelvo a insistirle que no tardo nada y que es imposible aparcar cerca del banco. El me contesta que a el no le importa donde vaya y donde aparque que le tiene igual lo que piense y que ahora si que me iba a joder el a mi. Le entrego mi carnet de conducir y me pone una multa por aparcar en la acera obstaculizando gravemente el paso, no es cierto y tengo testigo y una foto para demostrarlo, y sanción de 300 euros. Y me pone otra ssancion por no obedecer al agente no retirando el vehículo, no es cierto por que ni entre al banco, con una sanción de 300 euros. Total 600 euros, me falta al respeto insultándome y en voz bastante alta y grosero, ademas de mentir en la denuncia y sancionarme con falta muy grave no siéndolo. Y ademas dejándome la palabra en la boca, por que se da media vuelta y haciéndome un gesto despectivo con la mano no quiere hablar más conmigo.
A esto le llamo un abuso de autoridad. Estoy conforme con una sanción justa con la infracción cometida. Pero nada más. El querer que claudiquemos con el mero hecho de que es agente de policía local y digamos lo que ellos solo quieren oír, me parece denigrante

1 Respuesta

Respuesta
No se si tendrá posibilidad de saber quien era el agente (supongo que figura su número de placa en el boletín de denuncia). Si es así, le recomiendo que vaya a una comisaria y ponga una queja.aunque tampoco servirá de mucho por lo menos que figure y si alguien más lo hace poco a poco iremos acabando con estos graves abusos.