Separación sin hijos en régimen separación de bienes

Hola,
estoy pensando pedir la separación a mi mujer.
Llevamos 4 años casados, en régimen de separación de bienes, y no tenemos hijos. Actualmente vivimos en una casa de mi entera propiedad comprada antes del matrimonio y ella dispone de otra casa recientemente adquirida por sí sola.
1- En caso de separación, supongo que el uso y disfrute de nuestra vivienda habitual seguirá perteneciéndome, teniendo ella que abandonar el domicilio. ¿Es correcto? ¿En qué plazo debería abandonarla?
2- Deberé pasarle algún tipo de pensión en el futuro(los dos trabajamos, ¿pero gano bastannte más que ella)?
3- ¿Cómo afectaría la respuesta de las 2 preguntas anteriores si se quedara ahora embarazada?
Muchas gracias.
Respuesta
Cada uno tiene su piso, supongo que cuentas bancarias tenéis conjuntas. Si hay mutuo acuerdo y buena voluntad, y sin hijos, no creo que suponga mucho problema el firmar un convenio de mutuo acuerdo y que cada uno se vaya a su piso, los muebles quizás, pero mi consejo es que aunque pierdas un poco, que cedas en aras a conseguir una solución rápida y barata.
Habiendo solo 4 años de convivencia, yo comenzaría a negociar si darle pensión compensatoria, y a ver. Puede que en vía judicial, si tuviese que decidir un Juez, concediera algo con carácter temporal, 2 o 3 años.
Si se queda embarazada de ti, al ser padre, ya las obligaciones cambian con respecto al hijo, tendrías que pasarle una pensión de alimentos al hijo en función de tus ingresos, y si se quedan en tu casa o en casa de la madre.
Intenta un acuerdo. Que cada uno se vaya a su casa, y sin pensión compensatoria, o a lo sumo durante los próximos 2 años