Herencia

Hola. Mi duda es la siguiente. Una persona fallece soltera sin descendientes ni ascendientes vivos. Únicamente tiene dos hermanos vivos y otro que murió años antes que él y que tenía dos hijos. Al fallecer sin testamento, ¿quiénes son los herederos? Únicamente los dos hermanos vivos, o también serían herederos, junto con esos dos hermanos, ¿los hijos del otro hermano que falleció antes de él como sobrinos suyos? ¿Dónde lo recoge el Código Civil? Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Al no tener herederos forzosos, ni hijos, ni padres, ni cónyuges, y no tener hecho el testamento heredan sus hermanos, pero no estoy segura de que los hijos de su hermano fallecido antes hereden porque en este caso no hay herencia por representación como es en el caso de herederos forzosos. Puedes ir a un Notario y que el te informe más detenidamente.
Respuesta
Se hacen tres partes. Dos hermanos y los hijos del hermano premuerto.
Art. 930 y siguientes del CC.
De todas formas vais a tener que ir al Juzgado para la declaración de herederos.