Tipo laboralista

Hola buenas, yo entré en mi empresa hace 8 años y me hicieron un contrato por obra, yo no estoy trabajando en esa obra, de echo he trabajado en muchas otras. No he vuelto a firmar ningún tipo de contrato unca más. El caso es que quieren que firme ahora un contrato por obra en el que me dicen que me guardan la antigüedad. ¿Yo ahora no seria fijo o indefinido al estar con un contrato de una obra en la que no estoy? ¿Ahora me corresponderían 45 días por año en caso de despido? ¿Si firmo ese contrato perdería los 45 días por año? ¿Me podrían echar al terminar la obra a la que me asignen? Muchas gracias
Respuesta
Si no has vuelto a firmar ningún tipo de contrato con la empresa y ha habido continuidad en la prestación de los servicios tu contrato de ha convertido en indefinido( fijo de plantilla), de modo que si en este momento te despidieran tendrías derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado. No te aconsejo que firmes ese nuevo contrato por obra, ya que si bien sería un fraude de ley y en el Juzgado podrías reclamar tu calificación como indefinido entiendo que el nuevo contrato complicaría más las cosas. Conclusión: explicale a tus jefes que firmaras sólo si es un nuevo contrato como indefinido (fijo de plantilla) y siempre y cuando te mantengan tu antigüedad. Mucha suerte.