¿Cómo cobrar el dinero de mis padres fallecidos?

Hola:
Mis padres fallecidos dejaron un dinero a plazo fijo en una cuenta bancaria de la que sólo ellos eran titulares.
No hicieron testamento. Tampoco hicimos aceptación de herencia.
Pero el tiempo pasa y mis 3 hermanos no quieren repartir el dinero de esa cuenta.
¿Qué tengo que hacer para cobrar la 1/4 parte que me corresponde? ¿Tengo qué ir al juzgado? Me gustaría que me explicaras cuales son los pasos a seguir.
Muy agradecido. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tenéis que hacer es la repartición de la herencia, porque hasta ese momento no podréis hacer uso de los bienes que te corresponden. Si no lo quieren hacer tus hermanos, tendrás que hacerlo judicialmente.
¿Entonces tengo que hacer un escrito al juzgado exponiendo el caso? ¿Es necesario aboagado?
Gracias otra vez.
No es un escrito. Es una demanda contra tus hermanos para proceder al inventario y adjudicación de la herencia, primero se hace a declaración de herederos y luego el reparto de la herencia, y tienes que hacerlo con abogado y procurador.