Juicio de Faltas-Valencia.4/10/07

Hola Buenas Tardes... Escribo debido a mi pobreza en conocimiento jurídicos y legales de este país... Hace 5 meses me vi involucrado en un accidente automovilistico; las autoridades se encargaron rápidamente del incidente y enviaron a todos para "casa".. Sin un informe favorable o desfavorable (en lo que culpabilidad respecta) todo progresaba de manera natural.El día de hoy me entregan una cedula de citación-Juicio de Faltas- con el objeto de aportar permisos de cunducir, permiso circulación y certificado de seguro (vehículo). Mis preguntas: Que debo esperar de este proceso.?- Necesito asistencia legal presente ese día.?- ¿Qué quiere decir un "juicio de faltas"?. ¿Qué defensa o recomendaciones me son disponibles?. ¿Cómo afecta todo este proceso judicial en mi solicitud de arraigo?. Muchas gracias por vuestra atención... Y gracias por el foro!
Respuesta
En primer lugar le aconsejo que se tranquilice, la denuncia interpuesta se debe a la necesidad de interponer la misma por parte del perjudicado para poder obtener una indemnización del seguro.
En concreto, ahor mismo a usted le están requiriendo para que aporte su documentación y la del vehículo, así como la póliza de seguros.
Lo primero que debe hacer es poner la denuncia en conocimiento de su compañía de seguros. Ellos le ofrecerán además los servicios de un abogado de la compañía, aunque también puede usted designar uno de su confianza y la compañía le abonará los gastos de asistencia letrada hasta una determinada cantidad.
Por lo demás, lo peor que puede suceder es que se le imponga una pequeña multa, pero siempre y cuando se vaya a juicio y no lleguen previamente a un acuerdo las compañías de seguros.
Finalmente, decirle que se trata de un juicio de faltas, que nunca supone la existencia de antecedentes penales, ni le prjudicará en absoluto en su solicitud de arraigo.